Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vigila Profeco ventas por el Día del Amor y la Amistad: delegado

Da click para más información

Para vigilar que se respeten precios y promociones, se exhiban a la vista, se entreguen facturas o tickets de compra, entre otros elementos, durante las ventas por el Día del Amor y la Amistad, la Procuraduría Federal del Consumidor  (Profeco) continuará visitando las principales tiendas comerciales, anunció su representante en Campeche, Miguel Ángel Moreno Muñoz.

En recorrido por conocida tienda departamental, indicó que estarán al tanto del cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor, monitorearán los precios en súpertiendas, plazas, hoteles y moteles, a fin de exhortar a los proveedores a cumplir los lineamientos.

El delegado federal expuso que los consumidores tienen derecho a recibir información visible de los precios de los productos en montos totales a pagar, que estos sean respetados, y las garantías que se ofrezcan deben especificar alcance, vigencia y mecanismos para hacerlas válidas.

“Nadie puede ser objeto de condicionamiento o negativa de venta de producto o de alguna prestación de servicio; tampoco se puede ser discriminado por razones de género, raza o preferencia sexual. En operaciones a crédito, el proveedor debe informar el precio total, número de pagos, intereses, así como términos y condiciones en general”.

Al mencionar que en caso de no respetarse la ley habrá multas que dependerán del tipo de negocio, llamó a los consumidores a apoyar con denunciar si detectan alguna anomalía.

Moreno Muñoz significó que la Profeco ha tenido acercamiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para conciliar las quejas en su contra, que en 2018 totalizaron 115, y en lo que va de este año llevan 11; las otras quejas son en segunda instancia contra las telecomunicaciones.

Y aclaró que en Carmen no hay ninguna subdelegación, ahí únicamente se brinda apoyo mediante una persona encargada de un módulo, y cada municipio cuenta con un módulo para recibir quejas.