Inicio»Local»Confirma Morena visita del presidente para el 23 o 24

Confirma Morena visita del presidente para el 23 o 24

0
Compartidos
Google+

El presidente Andrés Manuel López Obrador sí vendrá a Campeche, confirmó la secretaria general del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Patricia León López, al solicitar al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) la reconozca como presidenta estatal de ese partido, y anunció que recorrerá el Estado para fortalecer la unidad ante los cambios en las dirigencias nacional y estatal.

Junto al representante morenista ante el Consejo General del organismo, Víctor Hernández Ponce, acudió ayer a presentarse en privado con la presidenta, Mayra Fabiola Bojórquez González, pues el salón de sesiones nunca fue abierto.

La lideresa morenista reveló que la semana pasada entregaron la documentación correspondiente para que los consejeros tengan conocimiento de que Morena ya tiene en funciones un nuevo dirigente local.

Por ello, ayer regresó a presentarse y buscar la respuesta del instituto, a fin de apegarse a la legalidad, y comenzar a desempeñar sus funciones de modo formal.

“Oficialmente soy secretaria general en funciones de presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Campeche”, precisó, y aclaró que este cargo lo desempeñará hasta noviembre, cuando se celebren elecciones para renovar las dirigencias nacional y estatales.

León López anticipó que su trabajo durante estos nueve meses será recorrer toda la geografía estatal, y reforzar la unidad entre los militantes.

“El domingo 16 estaremos en el municipio de Candelaria, y el martes nos reuniremos con los legisladores locales para intercambiar ideas e impulsar juntos temas de interés y de beneficio para la ciudadanía”.

Sobre los rumores de la visita del presidente de la República para poner en marcha el programa “Sembrando Vida” en el municipio de Calakmul, admitió que será a fin de mes, ya sea el día 23 o 24, pero refirió que la agenda y logística corre a cargo de la delegada federal, Katia Meave Ferniza.

Y de los abucheos de militantes de Morena en los eventos que encabeza López Obrador, donde se recrimina a los gobernadores, dijo que en Campeche se conducen con  respeto.

Noticia anterior

Prevén entrada de calor

Siguiente noticia

Inauguran hoy escultura y el parador fotográfico