Inicio»Local»Importante para DIF el fortalecimiento familiar

Importante para DIF el fortalecimiento familiar

0
Compartidos
Google+

Lo más importante en el DIF es fortalecer a la familia y darle a ustedes como papás y a sus hijos las herramientas para su correcto desarrollo y para que crezcan en un ambiente maravilloso, aseguró la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, al encabezar la conferencia “La importancia de la familia en el desarrollo psicológico infantil” que promovió la Secretaría de Educación (Seduc) y el Colegio de Psicólogos.

Castañón de Moreno agradeció a la Seduc por su estrecha colaboración en la realización de dicha conferencia, y mencionó que todos los esfuerzos son importantes, especialmente en la educación de los niños, sobre todo porque ahora como padres se tiene una tarea retadora llena de cambios.

“Por ello se valora el esfuerzo del ponente por compartirnos sus experiencias en torno a la importancia que posee la familia en el desarrollo de la psicología de las niñas y niños”, añadió.

En el DIF, dijo “continuaremos trabajando por sus hijos, por todas las familias con el invaluable apoyo incondicional de un gran equipo”.

Por su parte, el secretario estatal de Educación, Ricardo Medina Farfán, subrayó que el ejercicio es una gran oportunidad de desarrollar las capacidades como padres, señalando lo importante que es tener una familia que se desarrolle en condiciones sanas.

El ponente Juan Luis Martín Ayala, quien cuenta con una sólida trayectoria como docente, investigador y especialista en temas de desarrollo y psicología infantil, interactuó con los padres de familia, a quienes respondió sus dudas.

Al evento celebrado en el Centro de Formación y Actualización Docente, asistieron la directora general del Sedif, Silvia Elena Parrao Arceo; el rector de la Universidad Internacional Iberoamericana, Luis Miguel López; la directora de Desarrollo Familiar y Voluntariado, Sonia Castilla Treviño y demás autoridades educativas.

Noticia anterior

A diario se generan 250 tons. de desperdicios

Siguiente noticia

Se mantiene afluencia en servicio de tranvías