Inicio»Local»Inauguran hoy escultura y el parador fotográfico

Inauguran hoy escultura y el parador fotográfico

1
Compartidos
Google+

El monumental ángel del escultor internacional Jorge Marín, creado para conmemorar el V Centenario del Encuentro de Dos Culturas, será inaugurado hoy por la tarde por el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, junto con el parador fotográfico que lleva el nombre de Campeche.

Por el evento, al que asistirán autoridades estatales y federales, así como personalidades de los sectores económico, cultural y social, se tiene previsto el cierre parcial del malecón por la cantidad de familias campechanas que esperan se reúnan alrededor de estas dos obras, en las que se invirtieron 20 millones de pesos.

De acuerdo al autor, en la escultura el personaje principal representa a la raza maya, y sus alas la grandeza de esa civilización. El niño que lleva en brazos es el nuevo Campeche que nace a la modernidad, y de ahí que apunte con el índice hacia la ciudad; mientras la esfera a sus pies es el mundo, el encuentro de dos culturas.

Con la columna de metal en la que lo colocaron, recubierta con placas de concreto prefabricado con acabado martelinado, el ángel alcanza 27 metros de altura. Se le instaló iluminación decorativa, un talud rompe olas, pisos con mármol y granito, y una banca perimetral.

Las letras de Campeche son de lámina galvanizada, tienen iluminación, están sobre piso de concreto, y también recubrimiento con mármol y granito.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) realizó a la par trabajos de rehabilitación en la pista de trote y de la ciclopista, suministro y colocación de bolardos y rampas de accesibilidad, entre otras acciones.

La Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (Sspcam) anunció mediante comunicado que personal de Vialidad y Tránsito realizará el cierre del carril cercano al malecón.

El tramo cerrado será de la glorieta Pedro Sáinz de Baranda hasta el parque Moch Cohuó, y se habilitará la circulación en doble sentido en el carril aledaño, por lo que solicitan a la ciudadanía tomar vías alternas para evitar retrasos en sus traslados.

Noticia anterior

Confirma Morena visita del presidente para el 23 o 24

Siguiente noticia

Se cubrió el 95% de lo planteado en la huelga