Inicio»Local»Se mantiene afluencia en servicio de tranvías

Se mantiene afluencia en servicio de tranvías

0
Compartidos
Google+

La cuesta de enero no afectó la afluencia de usuarios de los tranvías, pues a diario decenas de turistas nacionales y extranjeros disfrutan la ciudad a través de este servicio, aseguró Anielka García Villajuana, presidenta del Patronato de la Ciudad, al destacar el éxito del programa Turismo inclusivo “Conozcamos Campeche”.

Comentó que tienen una unidad, la más nueva de las seis, totalmente equipada para que mujeres y hombres con discapacidad pueda subir y disfrutar el recorrido en el Centro Histórico y barrios tradicionales.

Tienen rampa y cinturones de seguridad especiales para fijar una silla de ruedas a ese tranvía. El usuario no se tiene que bajar de su silla de ruedas, sube y baja a bordo de ella.

Destacó que el Patronato de la Ciudad cumple con las indicaciones que marcan las políticas de inclusión, aunque reconoció que lo ideal sería que todos los tranvías ofrecieran ese servicio, adaptarlos todo los tranvías resultaría muy costoso.

Por otro lado, García Villajuana significó que la afluencia de turistas que demandan el servicio de tranvías si bien no registra incremento, no disminuyó.

La gente sigue subiendo a los tranvías para disfrutar la ciudad, lo que representa tener alrededor de 10 corridas al día.

En estos días, refirió, hay más turistas internacionales de países como Canadá, España, Francia y Portugal, así como de Estados Unidos, que es de donde más vienen.

Noticia anterior

Importante para DIF el fortalecimiento familiar

Siguiente noticia

Prevén entrada de calor