Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se suma Campeche a campaña de vacunación

Da click para más información

Del 23 de febrero al primero de marzo se llevará a cabo la Primera Semana Nacional de Salud (SNS) 2019, haciendo énfasis en la aplicación de vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a niños de 6 a 59 meses de edad, dio a conocer el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera.

Con el lema “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”, el Estado de Campeche se sumará a la estrategia nacional para reforzar la vacunación permanente, completar esquemas y otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas.

Además se aplicará la primera dosis contra el Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto grado de primaria o de 11 años.

De igual forma se otorgará intensivamente información para prevenir las enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias agudas, entre otras, por lo que exhortó a los padres o tutores en participar.

A la población, sugirió, completar sus esquemas básicos de vacunación como: BCG (tuberculosis), pentavalente acelular (difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis, haemophilus influenzae), antihepatitis b, antirotavirus, antineumocóccica conjugada; aplicación de vacuna contra la influenza y refuerzos de la DPT (difteria, tosferina, tétanos) y toxoide tetánico en adolescentes y adultos.

De igual forma estarán distribuyéndose sobres de Vida Suero Oral a las madres y responsables de los menores de cinco años.