Inicio»Local»Crearán nuevo ejido en Lerma

Crearán nuevo ejido en Lerma

0
Compartidos
Google+

Con la asignación de 50 predios inició el proceso de regularización de la tenencia de la tierra en 630 hectáreas del poblado de Lerma para la conformación de un nuevo ejido que será denominado “La Cuarta Transformación”, con miras a fomentar los trabajos agropecuarios en el campo campechano.

La distribución de terrenos se llevó a cabo durante la primera asamblea de los nuevos ejidatarios de Lerma, y estuvo a cargo del luchador social Pedro Celestino May Can, acompañado de su notario y un grupo de topógrafos, que a partir de esta semana iniciarán los trabajos de delimitación de lotes para lo que será el nuevo ejido “La Cuarta Transformación”.

May Can relató que luego de haber ganado la demanda contra un prestanombres del exgobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, el Tribunal Unitario Agrario (TUA) 50 ordenó la restitución de más de 630 hectáreas a su favor.

De estas, mediante sorteo se asignaron los primeros lotes a 50 nuevos ejidatarios para iniciar la delimitación correspondiente, así como los proyectos productivos, los cuales serán gestionados ante los tres niveles de Gobierno.

De entrada, arrancarán con la zona urbana del nuevo ejido; posteriormente, se solicitará el apoyo del Gobierno Federal, a través de su representante en Campeche, Katia Meave Ferniza, para el registro de las tierras ejidales que servirán para llevar a cabo proyectos productivos, entre los que se encuentran cría y engorda de tilapia, borrego, pollos, apicultura, agricultura, entre otros.

Se espera también inversión de la iniciativa privada, de empresas que han ofrecido su apoyo para detonar más rápido el inicio de los proyectos productivos planteados.

Noticia anterior

Problemas en Samulá por falta de servicios públicos

Siguiente noticia

Demandas de huelguistas no estaban fuera de la realidad