Inicio»Local»Problemas en Samulá por falta de servicios públicos

Problemas en Samulá por falta de servicios públicos

0
Compartidos
Google+

En pésimo estado están las calles de Samulá, llenas de baches y escurrimientos de aguas negras y jabonosas, además de que carecen de otros servicios públicos como alumbrado, agua potable, seguridad, recolección de basura y transporte.

También se pueden observar varios postes de luz a punto de caer; proliferación de lotes baldíos que se han convertido en basureros, y representan un riesgo para la salud y seguridad de sus habitantes.

En recorrido de TRIBUNA por la zona, se constató que sus habitantes carecen de varios servicios públicos, y deben desarrollar sus actividades entre calles llenas de grandes hoyancos, que por su tamaño asemejan a verdaderos cráteres, poniendo en riesgo tanto el paso vehicular como el peatonal.

Tampoco cuentan con alumbrado público, ni con un adecuado suministro de agua potable, mientras que en la colonia Ampliación Samulá, donde están las invasiones, carecen de todo tipo de servicios, pese a que en campaña el presidente municipal, Eliseo Fernández Montúfar, les prometió regularizar sus predios y dotarles de infraestructura.

Así lo confirmó el representante seccional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Chávez Arana, y manifestó que entre las calles dañadas se encuentran la 21 por 10, la 8 por 21, la 13, la 13 hasta llegar a la 8, la 9 por 6, y la 12, que es la calle principal.

Chávez Arana se quejó del alcalde Fernández Montúfar, pues durante su campaña se comprometió a reparar un poste de alumbrado público en la calle Privada de la 8, en Samulá, y hasta la fecha no ha cumplido, y está a punto de caer sobre las casas aledañas.

Habitantes de la zona que se negaron a proporcionar sus nombres, apuntaron que donde carecen de todo tipo de servicios públicos es en la Ampliación Samulá, pues no hay calles pavimentadas; les falta agua potable, alumbrado público y seguridad, y a diario hay robos en las casas.

Noticia anterior

Estudia Colpos plantas en 2 cenotes de Miguel Colorado

Siguiente noticia

Crearán nuevo ejido en Lerma