Inicio»Carnaval»Quejas por precios para disfrutar Carnaval

Quejas por precios para disfrutar Carnaval

1
Compartidos
Google+

Aunque la coordinadora municipal del Carnaval de Campeche, Lisset Noemí Mérida Pinto, aseguró que el costo por silla para observar las carnestolendas no rebasaría los 120 pesos, ayer comenzaron a surgir las quejas contra el alcalde panista Eliseo Fernández Montúfar, debido a que la renta de 20 sillas costará tres mil pesos, es decir, 150 cada una, lo que representa un incremento de 30 pesos de lo originalmente previsto.

Mientras el edil dejó ayer de nueva cuenta acéfala la Comuna, pues  viajó a Hecelchakán para reunirse con personas de ese municipio, sin que se sepa el motivo, en la capital las redes sociales se inundaron de quejas por los elevados costos de este año para quienes quieran disfrutar los derroteros del Carnaval.

El exdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Pedro Rodríguez de la Gala Herrera, lamentó el incremento: “Hermanito, así hasta las ganas de ir al Carnaval se me quitan. Ni modo, a verlo por televisión o nos esperamos hasta la Ronda Naval, pues se pone mejor”.

Usuarios de Facebook como Laura Aguilar y Gerardo de la Gala acusaron que “el Ayuntamiento cobra tres mil pesos por espacio para 20 sillas, lo que es mucho más caro que lo anunciado por la coordinadora municipal de las carnestolendas. Ahora ya no son las lideresas de colonias las que hacen el negocio, sino gente cercana al alcalde Eliseo Fernández”.

Lalo Pérez ironizó: “Se quejaban de sillas a 80 y 100 pesos, ahora las van a rentar en 150 ó 200, con todo y Eliseo”.

Mérida Pinto confirmó que por 10 metros la Comuna cobrará dos mil 500 pesos y por 20 para área comercial aumenta a 10 mil, pero luego intentó desmentir su propia versión.

No se sabe cuáles son los criterios del Ayuntamiento para fijar precios, pero se habla de más de 400 espacios a comercializar.

Noticia anterior

Cero avances del Tren Maya

Siguiente noticia

Apoyo a microempresarios: AMC