Inicio»Local»Clausura de obra del Bazar, por negligencia de empresa

Clausura de obra del Bazar, por negligencia de empresa

0
Compartidos
Google+

La clausura de la obra en el Bazar Artesanal se debe a la negligencia de la constructora “Servicios, Construcción y Desarrollo de Ingeniería, S.A. de C.V.”, pues no tramitó a tiempo los permisos correspondientes ante el cambio de administración en el Ayuntamiento de Campeche.

Dicha empresa deberá pagar la multa, en caso de que la hubiera por parte de la Comuna campechana, sentenció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del Estado, José Domingo Berzunza Espínola.

En improvisada conferencia de prensa por el tema de la clausura de la obra, que realizó ayer la autoridad municipal, el funcionario estatal consideró que se debió a la falta de actualización de unos documentos por parte de la constructora.

Y citó que el área jurídica de la Sedeco ya se puso en contacto con las autoridades municipales para resolver el problema, por lo que “Servicios, Construcción y Desarrollo de Ingeniería, S.A. de C.V.” ya tramita los documentos que faltan por actualizar; una vez resuelto este tema se reanudarán los trabajos.

“La obra tiene retrasos en lo programado debido a muchos factores, no sólo es responsabilidad de la constructora, también falta que la Comisión Federal de Electricidad retire algunos postes, lo que ha dado como resultado la actualización de documentos para poder extender todos los permisos por el tiempo de demora”.

En caso de haber alguna multa o recargo por parte del Ayuntamiento, será la misma empresa constructora la que se responsabilice, y haga el pago correspondiente, remarcó.

“Las autoridades municipales se comprometieron a quitar los sellos de clausura en cuanto se ponga al día la documentación necesaria por parte de la constructora, lo cual se espera sea a más tardar en esta semana”.

Berzunza Espínola admitió que hay retrasos, pues los trabajos llevan año y medio, iniciaron desde el 1 de mayo del 2017, pero aclaró que es un proyecto que ha demorado por muchos factores, como el organizacional, ya que los planos originales distan mucho de los que se tienen actualmente.

Noticia anterior

Siguen inconformidades por desorden del Ayuntamiento

Siguiente noticia

Tres días sin agua más de 200 familias de Pomuch