Tribuna Campeche

Diario Independiente

Promueven emprendimiento entre jóvenes universitarios

Da click para más información

Más de cuatro mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) participaron en el Trending UAC “Líderes que Transforman”, con el fin de promover el emprendimiento y las buenas actitudes para contar con profesionales exitosos que contribuyan en el desarrollo del Estado.

En el Circo Teatro “Renacimiento”, la rectora de la máxima Casa de Estudios, Cindy Rossina Saravia López, inauguró el ciclo de conferencias acompañada del secretario de Educación en el Estado (Seduc), Ricardo Miguel Medina Farfán; el director de la Fundación Pablo García (FPG), Jorge Esquivel Ruiz, y el secretario general de la UAC, Fernando Medina Blum.

Durante el mensaje a la comunidad estudiantil de educación media y superior, destacó que al comenzar un nuevo ciclo administrativo se impartirán diversas conferencias con el propósito de crear líderes que inspiren y que permitan tener a universitarios más competitivos.

Resaltó la importancia de acercar conferencias con temas relacionados con el emprendimiento, la creatividad, la actitud positiva y la motivación como parte de una formación integral.

Llamó a los educandos a impulsar una cultura que identifique el éxito, “el alma de la universidad es representado por sus estudiantes, por ello los compromisos son muy claros: hay que reforzar la calidad educativa tomando en cuenta que debe mejorar la actitud de cada uno para aportar eficazmente en el desarrollo económico y social”.

Consideró necesario aprovechar el apoyo del gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, quien siempre ha mostrado interés por todos los universitarios y los jóvenes para que alcancen sus metas y sean profesionales de bien.

Seguidamente, Rodrigo “Rorro” Echávez, considerado uno de los influencers más importantes de México, fue el primer ponente con la conferencia “Deja de soñar”, en la que manifestó que ser optimista no significa estar bien todo el tiempo, en ocasiones se está triste o enojado, pero a cada situación hay que sacarle un aprendizaje en base a la reflexión. Los miedos, complejos e inseguridad, incluso, pueden construir a una mejor persona.

Todos hemos tenido un amigo o familiar que dice que dejes de soñar porque no se puede por diversas situaciones, pero hay que analizarlo, hay dos mentalidades: ser víctimas o protagonistas. Si se decide ser protagonista debe buscarse la forma de cómo solucionar las limitantes.

Le siguieron Roberto Martínez con “Cómo ser creativo”, en la que mostró su fórmula para crear contenido de manera responsable e impactar a millones de personas, mientras Farid Dieck, emprendedor y conferencista internacional, presentó “Las cosas no pasan por algo, pasan para algo”.