Inicio»Local»Recursos del Congreso, transparentes: Méndez

Recursos del Congreso, transparentes: Méndez

1
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado ejerce sus recursos con transparencia, responsabilidad, eficacia y eficiencia, y además es permanente auditado, subrayó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Méndez Lanz, durante la presentación del Programa Trimestral de Auditorías a cargo del Órgano Interno de Control (OIC).

Junto al vicepresidente, José Luis Flores Pacheco; y el secretario, Emilio Lara Calderón, destacó que ante la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Campeche (Cotaipec), el Poder Legislativo es una de las instituciones de la entidad 100 por ciento transparentes.

Además, celebró que todos los estados muestran una gran competitividad en el tema de transparencia, pero Campeche no se queda atrás, por lo que el espíritu del Congreso es hacer lo correcto en lo público y en lo privado.

La titular del OIC, Elsa Beatriz Llovera Abreu, precisó que a propuesta de Méndez Lanz, se modificó el Programa Anual de Auditorías relativas al ejercicio 2019, incrementando el número de 13 a 17, efectuándose de manera trimestral y consistente en auditorías de la información financiera.

 

DESCARTA CONFLICTOS

La clausura de la obra del Bazar Artesanal no fue por conflictos entre el Ayuntamiento de Campeche y el Gobierno del Estado, sino por negligencia de la constructora que no tramitó los permisos, aclaró Méndez Lanz.

Sostuvo que Servicios, Construcción y Desarrollo de Ingeniería, S.A. de C.V., debió cumplir con la ley, y si no lo hizo, la autoridad municipal está en todo su derecho de suspender los trabajos e imponer multas.

Por otra parte, reveló que ‘va muy bien’ la revisión de la iniciativa para municipalizar a Seybaplaya.

De igual manera, confirmó que está en revisión la iniciativa de Ley de Asentamientos Humanos, y ya fue turnada al Ejecutivo estatal.

Noticia anterior

Eliseo abusó de autoridad al retener salarios: López

Siguiente noticia

Presentará Presidente programas federales