Inicio»Local»Una nueva protesta por estancias infantiles

Una nueva protesta por estancias infantiles

0
Compartidos
Google+

Maestras, personal de apoyo, padres de familia y niños protestaron ayer en Palacio Federal por el recorte de más del 50 por ciento del presupuesto a las estancias infantiles, lo que obligó a despidos y a incrementar los costos por el servicio.

Encabezados por la representante en Campeche de las estancias infantiles, Wendy Escalante Reyes, los manifestantes llegaron con pancartas y altavoces a exigir respuesta de la coordinadora de los programas federales, Katia Meave Ferniza.

Vigilantes de seguridad privada intentaron impedir el paso a los manifestantes, que se impusieron y llegaron al tercer piso del inmueble, donde están las oficinas de la Secretaría de Bienestar.

Escalante Reyes explicó que no se oponen a que entreguen el dinero  a los padres de familia, “pero no sabemos cuáles serán los mecanismos. No habrá garantía de que los padres sigan llevando a sus hijos a las estancias, porque podrán decidir el destino del dinero”.

Ante la incertidumbre por el recorte de  recursos, señaló que las estancias que aún operan tuvieron la necesidad de incrementar las cuotas. Somos aproximadamente 500 mujeres entre educadoras, psicólogas y otras personas que apoyan las estancias.

Los papás, recordó, pagaban 10 pesos por día o unos 200 pesos mensuales, y no todos, cuando se anunció que el dinero llegará directamente a ellos. A partir de ahí se observó un fenómeno tremendo de deserción.

Esta decisión la consideró como grave retroceso en la educación inicial,  lo que afectará a más de 300 mil infantes de todo el país.

Noticia anterior

Seis decesos por accidente

Siguiente noticia

Vendrá misión comercial del Reino Unido