Inicio»Local»Aplicará Seguro Social 20 mil vacunas en SNS

Aplicará Seguro Social 20 mil vacunas en SNS

0
Compartidos
Google+

Durante la Primera Semana Nacional de Salud (SNS) a efectuarse del 23 de febrero al 1º de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche aplicará 19 mil 814 dosis de vacunas, informó el jefe de Prestaciones Médicas, Francisco Rodríguez Ruiz.

En esta jornada el principal componente a aplicar es la vacuna bivalente oral tipo Sabin contra la poliomielitis a niños de seis meses a cuatro años, entre otros refuerzos como la Tripe Viral (SRP) contra el sarampión, parotiditis y paperas; Triple Bacteriana (DPT) contra la difteria, tosferina y tétanos; Rotavirus y Neumocócica Conjugada.

Como cada año, el IMSS se coordinará con la Secretaría de Salud (SSA), la Secretaría de Educación (Seduc) y otras instituciones del sector para aplicar las dosis en los centros educativos, además de los que el personal administrará casa por casa y con debida identificación.

De igual forma habrá acciones para la prevención y el control de las enfermedades para disminuir la mortalidad en menores de cinco años,  se entregarán sobres de Vida Suero Oral (VSO) a padres de familia o responsables de su cuidado, ácido fólico a todas las embarazadas de 20 a 29 años que acudan a las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

También se impartirá información oportuna a los responsables del cuidado de las niñas y niños, prevención, manejo en el hogar y cómo identificar signos de alarma por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

Para la aplicación de las vacunas se instalarán alrededor de 30 módulos que incluyen cada Unidad de Medicina Familia (UMF) y hospitales del Estado, así como puntos estratégicos o de mayor concurrencia.

Finalmente, Rodríguez Ruiz llamó a paterfamilias o tutores de los menores de edad a acudir con sus hijos para completar su esquema de vacunación y reducir la probabilidad de desarrollar poliomielitis paralítica.

Noticia anterior

A evitar ‘golpe de calor’ y deshidratación: SSA

Siguiente noticia

Desata debate recorte a estancias infantiles