Inicio»Local»A cumplir con honestidad a los ciudadanos: Moreno

A cumplir con honestidad a los ciudadanos: Moreno

0
Compartidos
Google+

Tenemos que impulsar una profunda reforma al poder, y una nueva cultura política, porque importa cumplir con honestidad y responsabilidad lo que demandan los ciudadanos, señaló el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas al encabezar ayer la entrega de estímulos y reconocimiento al Mérito Universitario, e inaugurar el Centro Universitario de Exposiciones (CUE) y la remodelación del Museo Universitario de la Vida (MUVI).

En el aula magna “Tomás Aznar Barbachano” de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) convocó al trabajo en equipo, pero con preparación y dedicación permanente, sin improvisaciones.

Acompañado de la rectora Cindy Saravia López, y del diputado Ramón Martín Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, entre otras autoridades, pidió compromiso y dedicación a los universitarios, porque sólo así es posible concretar metas y objetivos, sueños y aspiraciones, que hacen crecer a Campeche.

Previamente, Saravia López informó que, como cada año, entregaron ayer diplomas del Mérito Universitario a maestros y personal administrativo con 25 y 35 años de servicio.

“Este es un tiempo nuevo, y es propicio para que la universidad fortalezca los lazos que la consolidan como plataforma de crecimiento y desarrollo”, expresó durante  la ceremonia en la que otorgaron también la Medalla de Plata “Enrique Hernández Carbajal” a estudiantes que concluyeron con alto promedio estudios profesionales y de posgrado.

Junto con el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González,  Moreno Cárdenas y Saravia López inauguraron el CUE, cuyo moderno edificio, con elevador y aire acondicionado, alberga una sala de arte y auditorio que fueron diseñados para exposiciones pictóricas, fotográficas o escultóricas.

Del MUVI, ubicado en Ximbal, se di a conocer que en cuatro meses rehabilitaron todo el inmueble, tanto las aulas de exhibición, como las oficinas administrativas, los dos auditorios, los espacios para lectura, y la terraza para eventos al aire libre. Se repararon, rescataron y actualizaron los equipos tecnológicos y museográficos.

Noticia anterior

Vaguada provocaría lloviznas

Siguiente noticia

Favorecen a conocidos del edil en entrega de boletos