Inicio»Local»Suspensión de obras es algo netamente político, dice Bravo

Suspensión de obras es algo netamente político, dice Bravo

0
Compartidos
Google+

La clausura de obras como el Bazar Artesanal es un tema meramente político, porque la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) y los constructores, tienen adecuado cumplimiento, y estas medidas por parte del Ayuntamiento de Campeche se prestan a suspicacia.

Además, afectan a la ciudanía, el empleo, y generan un mayor desembolso de recursos por la pérdida de tiempo, reprochó el procurador de Medio Ambiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche, José Eduardo Bravo Negrín.

“Tendría que conocer a fondo la documentación, pero con nosotros todas las obras que tiene el Gobierno Estatal están regulares; hay algunas, como las Fuentes Marinas, que por el lugar donde se ubican es de competencia federal, al igual que la entrada a la ciudad, que ya se inauguró, que cae en el ámbito marítimo—terrestre”.

Y agregó que en el caso del paso a desnivel, canchas, parques, son de competencia estatal, y hay cumplimiento de parte de la Seduopi y de los constructores; cuando hay algo que señalar, se ha realizado, se dan los tiempos, y cuando se ha llegado a multar a los constructores, han asumido su responsabilidad.

“Sobre las clausuras ejecutadas por el Ayuntamiento a las obras en desarrollo por parte del Gobierno del Estado, me parece que es un tema más político que afecta a toda la ciudadanía, a los trabajadores de la obra, y va a implicar más gasto, un mayor desembolso de recursos por la pérdida de tiempo”.

Bravo Negrín apuntó que son acciones que se dan de la noche a la mañana, sin previa advertencia, y los procesos no son así.

Y significó que parte de la función de todo Gobierno es comunicar, ya sea de manera digital, en papel, por radio, pero ahora no se hizo, y se presta a sospecha de que es un asunto meramente político que perjudica a la ciudadanía que ya quiere hacer uso de estas obras.

Noticia anterior

Llega otra manga de langosta

Siguiente noticia

Paro laboral en cuatro Cecytes de Campeche