Tribuna Campeche

Diario Independiente

Suspensión de obras es algo netamente político, dice Bravo

Da click para más información

La clausura de obras como el Bazar Artesanal es un tema meramente político, porque la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) y los constructores, tienen adecuado cumplimiento, y estas medidas por parte del Ayuntamiento de Campeche se prestan a suspicacia.

Además, afectan a la ciudanía, el empleo, y generan un mayor desembolso de recursos por la pérdida de tiempo, reprochó el procurador de Medio Ambiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche, José Eduardo Bravo Negrín.

“Tendría que conocer a fondo la documentación, pero con nosotros todas las obras que tiene el Gobierno Estatal están regulares; hay algunas, como las Fuentes Marinas, que por el lugar donde se ubican es de competencia federal, al igual que la entrada a la ciudad, que ya se inauguró, que cae en el ámbito marítimo—terrestre”.

Y agregó que en el caso del paso a desnivel, canchas, parques, son de competencia estatal, y hay cumplimiento de parte de la Seduopi y de los constructores; cuando hay algo que señalar, se ha realizado, se dan los tiempos, y cuando se ha llegado a multar a los constructores, han asumido su responsabilidad.

“Sobre las clausuras ejecutadas por el Ayuntamiento a las obras en desarrollo por parte del Gobierno del Estado, me parece que es un tema más político que afecta a toda la ciudadanía, a los trabajadores de la obra, y va a implicar más gasto, un mayor desembolso de recursos por la pérdida de tiempo”.

Bravo Negrín apuntó que son acciones que se dan de la noche a la mañana, sin previa advertencia, y los procesos no son así.

Y significó que parte de la función de todo Gobierno es comunicar, ya sea de manera digital, en papel, por radio, pero ahora no se hizo, y se presta a sospecha de que es un asunto meramente político que perjudica a la ciudadanía que ya quiere hacer uso de estas obras.