Inicio»Local»Emitió la Asecam 24 procedimientos de responsabilidad

Emitió la Asecam 24 procedimientos de responsabilidad

0
Compartidos
Google+

Once recomendaciones, 24 procedimientos de responsabilidad administrativa y 24 pliegos de observaciones emitió la Auditoría Superior del Estado (Asecam), resultado de auditorías a 32 dependencias y organismos públicos del Gobierno del Estado, según el Informe General Ejecutivo del Estado del ejercicio fiscal 2017.

El Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Campeche y el Régimen de Protección Social en Salud en Campeche recibieron la mayor cantidad de recomendaciones, con cuatro y tres, respectivamente, en tanto al Régimen de Protección Social en Salud en Campeche y al Instituto de Servicios Descentralizados de Salud Pública del Estado les impusieron seis procedimientos de responsabilidad administrativa sancionatoria, tres a cada uno.

El Poder Legislativo no justificó 440 mil 609 pesos y le recomendaron integrar el padrón de proveedores de la entidad fiscalizada y mantenerlo actualizado, para asegurar que las adquisiciones sean con proveedores que tengan capacidad técnica y financiera para cumplir las condiciones pactadas en compras o servicios y contratos.

El Icatcam no comprobó 79 mil 424 pesos 69 centavos. Pagó penas, multas, accesorios y actualizaciones por 21 mil 140 pesos 29 centavos y no justificó un millón 486 mil 97 pesos 98 centavos. El Instituto Estatal para la Educación de los Adultos se excedió entre nómina y tabulador de sueldos autorizado por 112 mil 570 y el Instituto de Servicios Descentralizados de Salud Pública no justificó egresos, y generó un balance presupuestario negativo, registros incorrectos en ingresos e inconsistencias en información financiera y traspasos del Capítulo 1000 Servicios Personales a otros capítulos del gasto.

Se detectó que el Conalep no tiene documentación justificativa por 521 mil 995; la Universidad Tecnológica de Campeche supera montos del tabulador de sueldos autorizado por 142 mil 135 pesos; la Universidad Tecnológica de Candelaria erogó sin comprobar 42 mil 302 pesos, no justificó 242 mil 861 y no enteró las retenciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por pagos de salarios y arrendamiento de inmuebles por 888 mil 611 pesos.

El Instituto Tecnológico Superior de Hopelchén gastó sin comprobar 190 mil 364 pesos y erogó 352 mil 484 pesos sin justificar. El Fideicomiso de Inversión del Impuesto del Dos por ciento Sobre Nóminas de Campeche erogó 400 mil pesos sin comprobar; el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) pagó recargos y actualizaciones  por 832 mil 532 pesos. Gastó 778 mil 311 sin dar documentación justificativa y le observaron que los ingresos de libre disposición no justifican el gasto no etiquetado, por lo que el balance presupuestario de recursos disponibles es negativo y hay partidas del gasto ejercidas sin tener presupuesto.

La Unacar directamente contrató servicios y compró materiales que debieron ser por licitación pública y no entregó de expedientes de adjudicación requeridos.

Al Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Campeche le impusieron tres procedimiento de responsabilidad  administrativa sancionatoria  por remuneraciones a personal que no cumple con los perfiles, adjudicaciones de tres servicios sin apegarse a procedimientos y aplicación de recursos en conceptos no autorizados por 268 mil 528 pesos y por falta de documentación justificativa y comprobatoria por un millón 699 mil 711 pesos.

Noticia anterior

Pedirán los labriegos regularizar sus tierras

Siguiente noticia

Estamos para resolver las demandas: RAMC