Inicio»Local»Engañan a productor los técnicos del Cesavecam

Engañan a productor los técnicos del Cesavecam

2
Compartidos
Google+

POMUCH, Hecelchakán.— Los encargados del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, Francisco Sánchez Rebolledo y Magdalena Poot May, no han cumplido su promesa de acudir a supervisar y fumigar una hectárea de cultivos de cítricos en esta comunidad, acusó el productor Abelardo Tuz Chi.

“He sido engañado en tres ocasiones por los responsables del Cesavecam, quienes  me prometieron revisar mi parcela de una hectárea sembrada de limón, naranja dulce y agria, y guanábana”.

Relató que el 25 de abril de 2018 se registró ante el Cesavecam y se le otorgó la credencial folio 09148, por la que pagó 50 pesos, y se le dijo que personal técnico del organismo acudiría a supervisar sus cultivos para prevenir la presencia de enfermedades como el Huanglongbing, pero esto no se cumplió.

Por ello, hace dos meses dialogó con Magdalena Poot May, responsable del Comité en esta zona, quien acudió a visitar la parcela y prometió regresar con una bomba para fumigar los árboles. “Me quedó esperando, pero no regresó”.

Posteriormente acudió en 3 ocasiones a las oficinas del Cesavecam, y el lunes 18 de febrero se entrevistó con coordinador de la campaña contra el HLB, Francisco Sánchez Rebolledo, quien le aseguró que la fumigación se haría dos días después, a las diez de la mañana, pero tampoco cumplió.

“Me han engañado en varias ocasiones, porque no tienen responsabilidad ni formalidad en la labor que desempeñan, pues lo único que quiero es que chequen mis cítricos y fumiguen o tomen las medidas necesarias para prevenir las plagas, pero parece que están esperando que la parcela esté totalmente infestada para decir que no hay nada qué hacer”, lamentó el productor.

Noticia anterior

Morena quiere eliminar el horario de verano

Siguiente noticia

“Desvístase o voy a matar a los niños”; amenazan a maestra y la violan