Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inquieta traslado de reclusos a hospital

Da click para más información

Asombro y curiosidad generó la presencia de la Policía Penitenciaria y del Grupo de Reacción de la Policía Estatal Preventiva (PEP), la mañana de ayer en el Hospital General “Dr. Manuel Campos”, donde llevaron a consultar a dos internos del penal de San Francisco Kobén.

Los reclusos que fueron trasladados tenían cita con un especialista, por lo que estuvieron aguardando en la sala de espera del nosocomio.

Desde las 9:00 horas, la unidad 2015 de transporte de internos de las cárceles estatales, así como la patrulla 492, fueron aparcadas en la calle 14 por 49 del barrio de Guadalupe.

Portando armas largas y equipo táctico, seis elementos de la PEP del Grupo de Reacción, custodiaron a los reos que eran llevados por la Policía Penitenciaria a la sala de espera, cuyo acceso está situado frente al Parque de los Músicos.

La presencia de los agentes generó inquietud entre los pacientes que acudieron al nosocomio para alguna consulta o diligencia.

Como parte de los derechos de los internos, al padecer de alguna enfermedad crónica o patología reciben atención médica integral.