Inicio»Local»Pedirán los labriegos regularizar sus tierras

Pedirán los labriegos regularizar sus tierras

0
Compartidos
Google+

Cerca de 800 campesinos se concentrarán en Candelaria para esperar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y le entregarán un escrito donde  acusan a la coordinadora de los Programas Federales de Desarrollo en Campeche, Katia Meave Ferniza, de fomentar la división entre campechanos, de corrupción en el campo y de entorpecer la legalización en las ampliaciones forestales de Pomuch y Champotón, afirmó el dirigente del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata Salazar” (Freciez), Luis Antonio Che Cu.

No pretendemos crear problemas durante la gira presidencial, aseguró. Lo que buscamos es pedirle que dé continuidad a las gestiones para regularizar las tierras de las ampliaciones forestales de Pomuch y Champotón.

Los ejidatarios se concentrarán en  la comunidad de Monclova, Candelaria, para ir a su encuentro, y decirle que desde  el 22 de noviembre del año pasado se firmó una minuta de acuerdo,  tanto  el ámbito federal de la administración saliente y  la entrante, donde se acordó dar solucionar el problema de tierras en  la frontera con Guatemala.  En diciembre de ese mismo año se ratificaron los acuerdos con los nuevos funcionarios de la Federación.

Por intervención del Gobierno del Estado de Campeche,  el pasado jueves por la noche nos reunimos con la delegada del Gobierno Federal, Katia Meave Ferniza,  que lejos de buscar soluciones al problema, los agudiza. Ayer mismo, después de la reunión,  tergiversó toda la información, y reportó a oficinas centrales lo que le convino, con la finalidad de dividir a los campesinos y fomentar la invasión de tierras para beneficiar a delincuentes y narcotraficantes.

Ante estos hechos se  entregará un escrito al presidente López Obrador, donde se señalan todas las arbitrariedades que Meave  Ferniza hace en Campeche, no solo en el campo, sino en todos los sectores. No conoce los problemas de Campeche, y lo único que sabe es de corrupción, porque a todo le quiere sacar provecho para sus familiares y amigos. Al parecer no le interesan las políticas del Gobierno Federal. Sólo está enferma de  poder y ambiciones.

A pesar de estas actitudes negativas, el Freciez continuará con las gestiones para la regularización de las más de 65 mil  hectáreas en las ampliaciones forestales de  Pomuch y Champotón, para beneficiar a más de tres mil familias campesinas, aseveró.

Noticia anterior

Estará AMLO hoy en dos municipios

Siguiente noticia

Emitió la Asecam 24 procedimientos de responsabilidad