Inicio»Local»Viola acuerdos Eliseo y clausura otra obra

Viola acuerdos Eliseo y clausura otra obra

0
Compartidos
Google+

Pese a que la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Campeche formalizó acuerdos con los encargados de la obra del parque de San Román, Concha Acústica y el paradero de autobuses, para que en 15 días entreguen las licencias de construcción actualizadas y otros documentos, personal al servicio del alcalde Eliseo Fernández Montúfar suspendió arbitrariamente los trabajos.

El encargado de la obra en San Román, Eligio Fuentes Trejo, mostró los documentos firmados por personal del Ayuntamiento y la constructora, y lamentó que en su afán de notoriedad y de provocar escándalo, Fernández Montúfar siga enviando a su gente a tratar de detener las obras en proceso.

“Acuerdos son acuerdos. Aquí están las firmas de los funcionarios del Ayuntamiento, pero no sabemos qué tipo de gente está al frente del Gobierno Municipal, porque no respetan documentos oficiales que ellos mismos formalizan, para que en 15 días podamos reunir los documentos que solicitan”, señaló.

Poco antes del mediodía, llegaron inspectores del Ayuntamiento de Campeche, los mismo que el pasado miércoles, intentaron detener los trabajos. Al observar que los obreros continuaban con su actividad, colocaron los sellos en medio de rechiflas y recordatorios maternales de los alarifes.

Fuentes Trejo lamentó las actitudes que toma el alcalde Eliseo Fernández Montúfar. Me parece que si el pueblo lo eligió es para que cumpla. Vemos muchos servicios municipales que no se consolidan, baches por toda la ciudad, falta de agua potable y alumbrado público deficiente. Creo que en eso no está poniendo su atención. Que se dedique a eso y no a andar clausurando obras y a estarse peleando con sus propios trabajadores.

En todo caso, añadió, si las obras tienen que cumplir con ciertos requisitos, primero debieron notificarnos y decirnos qué documentos nos hacen falta, pero eso no ocurrió. Sólo en la parte de San Román son más de 25 o 30 personas las que quedarán desempleadas por un plazo indeterminado, ya que no sabemos si en las oficinas nos darán largas para obtener las firmas y los permisos.

Y si el alcalde dice que nos notificaron, le exigimos que nos muestre los oficios, y nos echamos para atrás, pero a nosotros no nos han notificado nada.

Los trabajadores lamentaron que el edil afecte a sus familias, mandando a sus empleados a suspender la construcción. Ojalá que el Ayuntamiento de Campeche tuviera obras en desarrollo, pero las que hay son del Gobierno del Estado y las pretenden retrasar, lo cual nos afecta. El alcalde está quedando loco o ya está, señalaron, al demandar su atención psiquiátrica.

 

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Estará AMLO hoy en dos municipios