Inicio»Local»Debe ser obligatoria enseñanza de maya

Debe ser obligatoria enseñanza de maya

2
Compartidos
Google+

Con la presentación del proyecto “Museo de Barrio”, conferencias, bailes regionales y exposiciones, entre otras actividades, la asociación civil “Kan Ek” dio por finalizada la jornada cultural con motivo del “Día Internacional de la Lengua Materna”, a la vez que urgió reestructurar el sistema educativo para la enseñanza obligatoria de la lengua maya, que hoy en día pocos dominan.

En la plazuela del barrio de San Francisco se realizaron ayer diversas actividades de 10:00 a 22:30 horas, con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de rescatar la lengua maya en la Península.

Ante autoridades municipales, asociaciones indígenas y de cultura, el secretario de la asociación civil, Rosendo Rodríguez Chan, presentó el proyecto “Museo de Barrio”, que consiste en conformar un novedoso espacio para fortalecer la identidad histórica de los pueblos.

El propósito es que en cada barrio, colonia o ciudad se construya un museo, tal como el ubicado en los portales de San Francisco –lugar de gran valor histórico debido al encuentro de las dos culturas– donde se expone un vasto acervo integrado por fotografías, libros, revistas y escritos, entre otros.

Noticia anterior

Inicia sin contratiempos la I Semana de Salud

Siguiente noticia

Prevén mayor potencial de lluvias en el sureste por el frente frío 40