Inicio»Local»Evalúan a discapacitados para que obtengan empleo

Evalúan a discapacitados para que obtengan empleo

0
Compartidos
Google+

A través del Centro de Evaluación de Habilidades para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores “Valpar”, en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado de Campeche (STPSCAM), se busca que las personas con discapacidad sean más independientes para así obtener un empleo formal conforme a sus aptitudes.

La directora de Atención Social y Discapacidad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado, Magaly Medina Farfán, enfatizó la creación del Centro de Evaluación, ubicado en el Centro de Rehabilitación y Educación Familiar de Campeche (CREE) “Elsa San Román de Sansores”.

Mediante dicho centro es posible evaluar, conocer o medir las habilidades de las personas con discapacidad que buscan empleo, mientras la STPSCAM los certificará luego de concluir un taller que hayan tomado en algún Centro de Atención Múltiple (CAM).

También les enseñan diversos oficios, por ejemplo, aquel que tomó clases de carpintería podrá adquirir otros conocimientos, ya sea para manejar una computadora, o usar una caja registradora, a fin de colocarlos en el mercado laboral, donde serán tomadas en cuenta sus habilidades.

El centro funciona con un Sistema Valpar, en este sentido, Campeche forma parte de las 30 entidades de la República que con una técnica especializada integrada por 18 muestras, evalúa las distintas habilidades y aptitudes de los candidatos para incorporarlos a un trabajo digno, formal, y que ofrezca Seguro Social.

Medina Farfán significó que estar inscrito en el Centro de Evaluación de Habilidades representa otras ventajas para las personas con discapacidad que viven con sus padres, pues existe un espacio tipo guardería, donde se brinda estimulación temprana o algún tipo de terapia, mientras el padre, madre o tutor está trabajando.

A los padres de familia se les brindan pláticas para que tengan confianza en que sus hijos pueden salir adelante con independencia.

Noticia anterior

Seybaplaya, con todo para ser municipio número 12: Sectur

Siguiente noticia

Capacitará CESP para inhibir ‘robo hormiga’