Inicio»Local»Seybaplaya, con todo para ser municipio número 12: Sectur

Seybaplaya, con todo para ser municipio número 12: Sectur

1
Compartidos
Google+

Aunque los diputados locales tendrán la última palabra, consideramos que Seybaplaya tiene condiciones para ser nombrado como el municipio 12 del Estado, ya que en los últimos años registra crecimiento y movimiento comercial, lo que se verá reforzado ahora que es Zona Económica Especial (ZEE), opinó el secretario de Turismo (Sectur), Jorge Enrique Manos Esparragoza.

“Los diputados son los que tienen la última palabra, lo vemos muy bien, la gente está motivada, pero hay que cumplir una serie de requisitos, y esperamos que así sea, ya que también la población lo ha pedido desde hace varios años”.

El funcionario estatal evocó que desde hace tiempo Seybaplaya registra un crecimiento comercial, derivado del movimiento de mercancías a través del puerto.

“También es una realidad que en los próximos años será objeto de crecimiento en infraestructura, población, servicios, entre otros, ya que es ZEE, y resulta importante que, como municipio, puedes acceder a un presupuesto propio”.

En el caso de la Sectur, apuntó que se apoya a todos los municipios, por lo que actualmente está liderando la integración de los Consejos Consultivos de Turismo correspondientes.

“Entonces también es importante que, de ser nombrado municipio Seybaplaya, de inmediato nos pongamos a trabajar; por lo pronto el avance es de nueve, en estos días toca Palizada, pero a mí se me va complicar, porque voy a la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por Chetumal”.

Sin embargo, aclaró que todo su equipo estará en la fiesta para conmemorar un aniversario más de la declaratoria de Palizada como Pueblo Mágico, lo que ha sido de mucho éxito.

Manos Esparragoza ponderó que el futuro de Campeche es el turismo, pero debemos prepararnos bien para atender los distintos rubros como cultural, deportivo, de naturaleza, entre otros.

Para concluir, resaltó que en los próximos días iniciará el movimiento de turistas, ya que se aproxima el Carnaval de Campeche, con un puente escolar que beneficia el intercambio con los estados de la Península, y el Ironman, que va muy bien, por lo que esperan una gran afluencia.

Noticia anterior

Reprueba Carlos Martínez nombramiento de “Barón”

Siguiente noticia

Evalúan a discapacitados para que obtengan empleo