Inicio»Carnaval»Asueto escolar el 4 y 5 de marzo por Carnaval

Asueto escolar el 4 y 5 de marzo por Carnaval

0
Compartidos
Google+

Más de 250 mil estudiantes del Estado estarán de asueto los días 4 y 5 de marzo por considerarse días inhábiles por tradición, por los festejos carnestolendos, sin embargo para los alumnos de educación básica será a partir de este viernes debido a la sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE).

El secretario de Educación, del Estado de Campeche (Seduc), Ricardo Miguel Medina Farfán, dio a conocer que estas fechas están contempladas en el calendario escolar, y por única ocasión la sesión del CTE, correspondiente a este mes, se realizará el próximo viernes 1º de marzo, por lo que no habrá clases en las escuelas del nivel básico.

Es decir, el último día en que los más de 187 mil 258 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria acudirán a clases será el jueves 28 de febrero y retornarán a las aulas el miércoles seis de marzo.

Pero los maestros sí deberán presentarse a sus respectivos centros de trabajo para analizar los avances de los planes y programas de estudios.

En este sentido, Medina Farfán aclaró que tal disposición no afectará los 185 y 195 días de clase efectivos que se establecen en los almanaques oficiales, es así que los alumnos, docentes y administrativos, así como el personal adscrito a la dependencia, reanudarán labores el seis de marzo.

Cabe mencionar que la matrícula escolar del ciclo lectivo 2018-2019 está integrada por más de 187 mil 258 educandos de preescolar, primaria y secundaria; 38 mil 58 de nivel preparatoria y 32 mil 213 de licenciatura.

Noticia anterior

Reducción presupuestal también afecta a Cecytec

Siguiente noticia

Becaria de Conacyt a Canadá