Tribuna Campeche

Diario Independiente

Becaria de Conacyt a Canadá

Da click para más información

A fin de fortalecer sus conocimientos en el idioma inglés, la ingeniera en Sistemas Computacionales, Carmela Canul Quituc, originaria de Hopelchén, viajó a Canadá para estudiar un mes becada por el Programa de Fortalecimiento Académico para Mujeres Indígenas.

Al aeropuerto de la ciudad arribó el director del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Estado (Coesicydet), Carlos Rodríguez Cabrera, quien le deseó éxito a la joven y la motivó a aprovechar al máximo su estadía, que le permitirá estudiar su maestría.

“Carmelita es beneficiaría del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), es alumna de alto rendimiento y seleccionada del programa de Fortalecimiento Académico para Mujeres Indígenas que quieren estudiar posgrados”.

Indicó que fue capacitada en diferentes temas, entre los que destacan liderazgo e inglés, a fin de que pueda reforzar sus estudios en Canadá.

“Ella estará ahí un mes estudiando inglés con todos los gastos pagados, es la primera vez que se logra esta beca. No sabemos si este año se le dará continuidad al programa, hay que esperar a ver si abren la convocatoria y poder ingresar a más estudiantes de Campeche”, dijo.

A su vez, la becaria agradeció el apoyo de las autoridades del Estado que le abren esta posibilidad de poder estudiar un posgrado, ya sea en México o en el extranjero.

“Esta beca significa mucho para mí, porque quiero estudiar una maestría. No pensé me aprobaran, pero me llegó la oportunidad y se siente muy bien. Hay que aprovechar las  oportunidades al máximo”.