Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reducción presupuestal también afecta a Cecytec

Da click para más información

Debido al recorte presupuestal al Colegio Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec), trabajadores de siete de estos planteles se sumarán a las protestas pacíficas en las próximas horas, informó su directora general Laura Ermila Olimpia Baqueiro Ramos, quien aseguró que hay acercamiento con los dos sindicatos y respeto por este tipo de medidas.

Al aclarar que no se trata de una huelga sino de un paro de labores, comentó que respecto a las protestas anunciadas, los directores estatales del Cecyte en todo el país se reunieron con el subsecretario de Educación Media Superior en la Ciudad de México, para comentar las inconformidades que se han dado por parte de los empleados”.

Añadió que “es una realidad que el recorte afecta a los colegios, porque también nos quitaron buena parte de los recursos que sirven para la operatividad de los mismos. En la plática se le pidió al subsecretario no afectar a los trabajadores que han visto disminuido su salario y se comprometió a revisar la situación. Dijo que este lunes llegaría otro anexo de ejecución cambiando ya esos conceptos”.

“Estamos a la espera de la respuesta, hemos tenido acercamiento con los dos sindicatos de trabajadores del Cecytec, están en todo su derecho de manifestarse, no es huelga. No se le avisó a los estudiantes porque estamos a la espera de los resultados que se puedan dar por parte de las autoridades de la capital”.

Consideró que el Gobierno Federal podría modificar la situación, no es un problema de las autoridades estatales, es a nivel nacional.

“Respetamos la decisión de los trabajadores, pero también esperamos que afecte el menor tiempo posible. A la entidad se le ha perjudicado con un recorte de más del 20 por ciento al presupuesto, sobre todo en rubros muy importantes que impactan el salario de los trabajadores y la operatividad de la institución”, dijo.