Inicio»Local»Desecha pleno del TEEC queja de representante panista contra IEEC

Desecha pleno del TEEC queja de representante panista contra IEEC

0
Compartidos
Google+

El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) desechó una apelación interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del Consejo General del IEEC, por no entregar el porcentaje de votación que obtuvo el Partido Liberal Campechano (PLC) en el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018.

En sesión pública, los magistrados Carlos Francisco Huitz Gutiérrez, Brenda Noemy Domínguez Aké y Víctor Manuel Rivero Álvarez, resolvieron el expediente TEEC/RAP/03/2019 derivado del recurso promovido por el representante panista, Mario Enrique Pacheco Ceballos.

Lo anterior, por la omisión del organismo de dar respuesta al escrito presentado el 16 de enero del presente año en la Oficialía Electoral, y del oficio PCG/073/2019 de fecha 28 de enero, suscrito por la consejera presidenta, Mayra Fabiola Bojórquez González.

En la sentencia, el tribunal corroboró que al momento de presentarse la demanda que originó el juicio, no existió la omisión por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE), ya que la respuesta a las consultas realizadas se ventilarán hoy en la sesión del Consejo General, de acuerdo al requerimiento realizado por la autoridad.

Por ello, no se advirtió alguna omisión contraria a derecho en relación con la consulta realizada por el albiazul, y los magistrados declararon la inexistencia de los agravios controvertidos al momento de la impugnación.

Al respecto, Pacheco Ceballos confirmó que el PAN solicitó el porcentaje de votación obtenida por todos los partidos en la elección de diputados locales, ayuntamientos y juntas municipales, para conocer si el PLC alcanzó el tres por ciento que requiere la ley para mantener su registro local.

“Nosotros queremos saber por qué el IEEC no se ha pronunciado sobre la pérdida de registro del Partido Liberal Campechano, cuando sabemos que no obtuvo el porcentaje de votación”, subrayó, y anticipó que de acuerdo a la respuesta que emita hoy el Consejo General, decidirán si desisten o impugnan ante las instancias federales.

Noticia anterior

Relación entre AMLO y AMC nos debe beneficiar

Siguiente noticia

Reconoce tricolor a militantes