Inicio»Local»No se han sumado a paros sindicalizados del Conalep

No se han sumado a paros sindicalizados del Conalep

0
Compartidos
Google+

Sindicalizados del Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional (Conalep) Campeche por el momento no se han sumado a las acciones de paros y manifestaciones que realizan agremiados de otros subsistemas afectados por el recorte presupuestal a la educación media superior, aseguró la directora general de la institución, Alejandrina Moreno Barona, durante la firma del convenio de colaboración con una empresa campechana.

Entre hoy a mañana se definirá la situación de los trabajadores administrativos y docentes del Conalep, quienes al igual que los agremiados del Cecyte y Cobacam, también fueron afectados por la reducción de las partidas federales. Estamos en comunicación con los sindicalizados, a fin de no afectar a los alumnos.

Se tiene contacto con las oficinas centrales de la Dirección General del Conalep a cargo de Enrique Ku Herrera, para darle seguimiento a esta situación.

En la firma del convenio, Jessica María Mayor Pérez, gerente general de Mafersón S.A. de C.V., indicó que como empresa campechana dedicada a la producción, fabricación y comercialización de materiales de limpieza, aportará para que estudiantes del plantel Campeche “Guillermo González Galera” tengan oportunidades de involucrarse en este proceso como parte de su formación.

Son acciones que se realizan a favor de los estudiantes y se trata del primero de muchos convenios que se impulsarán a través del área de vinculación, para tratar de la mano con el sector productivo, que cuenten con espacios donde puedan poner en práctica los conocimientos que adquieren en las aulas y talleres.

Noticia anterior

Piden agremiados renovar la dirigencia del Sutgese

Siguiente noticia

Relación entre AMLO y AMC nos debe beneficiar