Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cumplirá AMC todas las obras monumentales

Da click para más información

Al asegurar que el gobernador de Campeche y presidente de la Conago, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, cumplirá cabalmente con la construcción y entrega de cada una de las obras para transformar al Estado, el titular de la Secretaría de Planeación (Seplan), Ramón Alberto Arredondo Anguiano, afirmó que no están en riesgo y se continúa con lo programado.

“Las obras siguen su curso, nada las detiene. El gobernador Moreno Cárdenas es una persona de palabra, comprometido con el Estado, y cumple con lo que promete. Tengan la certeza de que cada una de las 23 obras para transformar Campeche serán entregadas a sus ciudadanos”.

El funcionario estatal añadió que los recursos de las obras están asegurados, por lo que se concluirán tratando de respetar los tiempos establecidos.

Además de que los colaboradores y funcionarios de esta administración estatal están comprometidos con la visión institucional para alcanzar el Campeche que se requiere, dando lo mejor desde las diversas áreas.

Arredondo Anguiano, remarcó que el Gobierno Estatal mantiene importantes obras y acciones en toda la entidad, en cada uno de los municipios.

“En Carmen se realizarán diferentes estudios, así como el que ya se tiene listo del Boulevard Costero Playa Norte, y el del drenaje sanitario de la ciudad para hacer el del Arroyo de la Caleta, a fin de gestionar las obras ante las instancias correspondientes”.

Con respecto a la estructura del Puente de la Unidad “Eugenio Echeverría Castellot”, avaló que se le está dando mantenimiento a las trabes dañadas, pero podría llevarse hasta dos meses la reparación total, siendo lo más factible esperar a la entrega del nuevo puente vehicular, que se prevé sea a principios de abril, pues cuenta con avance del 86 por ciento más o menos.

“Se han tomado las medidas necesarias para que las personas que transitan en sus vehículos no padezcan ningún percance ante la fisura presentada en su estructura. El diagnóstico de los expertos en la materia fue que no es necesario cerrar el tránsito a todos los automovilistas, pero sí evitar el paso a unidades pesadas con carga mayor a 30 toneladas”.

Según Arredondo Anguiano, en el transcurso de marzo se debe de concluir la colocación de trabes para posteriormente aplicar asfalto, pintura, construir banquetas, y afinar otros detalles para dejar listo el nuevo puente.

De la fisura y los daños en las trabes, los atribuyó al paso del tiempo, ya que es un puente viejo construido en 1982 por el entonces gobernador Eugenio Echeverría Castellot, aunque se le ha dado mantenimiento a todo lo largo y ancho, pero ya no es suficiente.

“Ante el deterioro por las sales del agua de mar y los años de su construcción, ya no resiste. Era un puente para 25 años, y lleva más de 35 años de vida útil”.