Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vigila el Foro sujeto con problemas legales persona con problemas legales

Da click para más información

Martín Alejandro Pech Cámara, uno de los socios de la empresa de seguridad privada Grupo Cero, contratada por el alcalde panista de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, para tener a su cargo la vigilancia del Foro Ah Kim Pech, fue detenido en el 2012 con 201 bolsas de mariguana, además de que se le relaciona con al menos 13 ingresos a un penal.

La información trascendió ayer, luego de que representantes de medios de comunicación, entre ellos TRIBUNA, fueron maltratados e impedidos de realizar su trabajo por parte de elementos de seguridad privada, cuya empresa se identificó como Grupo Cero, y uno de los propietarios es Pech Cámara, también conocido como “La Pantera”.

Según datos de la revista “Formal Prisión”, Pech Cámara, quien al parecer es amigo de Fernández Montúfar, ya que ambos tienen afición por las artes marciales mixtas, fue detenido en 2012 con 201 bolsitas de mariguana, tres teléfonos celulares, dos mil pesos en efectivo, y una camioneta con placas de Quintana Roo.

De acuerdo al reporte, junto con el ahora socio de Grupo Cero fue asegurado el cubano Humberto Lorente Marín, quien en octubre de 2018, y tras varias detenciones, fue vinculado a proceso en la ciudad de Mérida, Yucatán, luego de ser detenido con 200 bolsitas de cocaína en polvo y 24 de mariguana.

Cabe mencionar que es la primera ocasión que el Ayuntamiento de Campeche contrata a una empresa de seguridad privada para controlar los accesos a las coronaciones del Foro Ah Kim Pech, cuya tarea ha estado en manos del personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de los elementos de Protección Civil Estatal y Municipal.

Ayer, por instrucciones de Fernández Montúfar y su equipo de comunicación social, se impidió el acceso a los medios de comunicación, o se les limitó la cobertura, esto a través de los guardias de Grupo Cero, cuyo propietario tiene antecedentes penales.

A través de Facebook, y luego de darse a conocer la información de la detención, un usuario que se identificó con el nombre de Alejandro Cámara, confirmó que fue detenido años atrás, aunque argumentó que le sembraron la yerba.