Tribuna Campeche

Diario Independiente

Docentes de Cobach continuaron protesta

Da click para más información

Al no haber acuerdo a nivel central, agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Sutcobacam) continuaron por segundo día consecutivo con su protesta de brazos caídos y será hasta la próxima semana cuando en reunión con el líder nacional, José Ramón Díaz Uribe, les indiquen sobre nuevas acciones a ejercer en caso de no haber solución.

La secretaría general, Ana Isabel May Cardeña, indicó que sostendrá reunión con la dirección general para que se les otorgue el anexo de ejecución con respecto al aguinaldo, el K1 y el ISR, que demandan todos los trabajadores no sólo de Campeche sino a nivel nacional.

“Hoy los trabajadores gozan de sus salarios y prestaciones completas, la prima de antigüedad a raíz de estas acciones y el apoyo de todos los trabajadores, no fue eliminado del anexo de ejecución, pero falta complementarlo”, mencionó.

El jueves y ayer en los planteles del Cobach de toda la entidad el personal permaneció de brazos caídos. La próxima semana habrá reunión con el líder nacional quien dará indicaciones de lo que prosigue, en caso que el anexo de ejecución no sea complementado al cien por ciento.

“El hecho que pudieran cerrar algunas escuelas del nivel medio superior sería desagradable y no creo que pudiéramos llegar hasta ese punto, pero los gastos de operación es algo que preocupaba a los estados y al no haber los pagos necesarios en las instituciones, también se afecta a los alumnos porque al no haber presupuesto hay cierre de grupos. Siempre hemos contribuido a la educación de calidad por lo que no hay coherencia en la reducción del presupuesto. Es prioritario que el Gobierno Federal tome conciencia de esta situación”, sostuvo.