Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inician asueto 8 mil empleados estatales

Da click para más información

Alrededor de ocho mil empleados estatales disfrutarán de asueto en los próximos cinco días, aunque habrá personal de guardia en áreas de rescate, médicas y administrativas necesarias, como las de pago de pensiones y de consignaciones judiciales.

La Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) emitió circular a todas las secretarías y organismos públicos descentralizados para informar al personal que los días 4, 5 y 6 de marzo serán inhábiles, a fin de fomentar y fortalecer nuestras tradiciones, en este caso el Carnaval.

Personal adscrito a los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, disfrutará de este largo “puente”.

El área de Comunicación Social del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) confirmó que los empleados judiciales no trabajarán durante esos días, por lo que reanudarán labores el jueves 7, pero habrá personal de guardia en la Central de Consignaciones de Pensión Alimenticia ubicada en el edificio de Casa de Justicia, y en los juzgados de Control del Sistema Penal.

No habrá servicios en los demás juzgados, ni en la Sala de Audiencia Oral y el Centro de Justicia para Adolescentes, a menos que haya alguna audiencia programada.

En la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, el personal operativo permanecerá de guardia las 24 horas.

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5), el Sistema 911 y la Policía Cibernética, trabajarán de forma normal.