Inicio»Local»Incidentes menores en derrotero

Incidentes menores en derrotero

0
Compartidos
Google+

Por inconsistencias en la asignación de espacios, de las que resultó favorecido el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Campeche, varios comerciantes se vieron obligados a rematar a última hora los precios de las sillas ofertando entre 85 y 90 pesos cada una.

Aunque no hubo incidentes mayores previos al derrotero del tradicional Sábado de Bando, la molestia de algunas personas que invirtieron recursos para el alquiler de sillas y espacios ante el Ayuntamiento de Campeche, no se hizo esperar.

Antes del mediodía, el costo de la renta de una silla era variable; en algunas zonas, con baño incluido para comodidad de los asistentes, se ofrecían a 130, 180, 200, y hasta 350 pesos por estar en primera fila.

Para las ubicadas en segunda fila, los precios iban de 120, 140 hasta 200 pesos, mientras para las de tercera y cuarta, se promovían en 100 y 80 pesos. En tanto los hoteles, previamente cobraban por silla hasta 500 pesos, pues incluían los servicios de comida, bebida y sanitario.

Sin embargo, la molestia de algunas personas dedicadas al negocio temporal de alquiler, y que externaron no militar en ningún partido, se manifestó después de la 1:00 de la tarde, pues no había demanda.

Por lo que responsabilizaron al Ayuntamiento de competencia desleal, al otorgarle varios espacios al DIF Municipal; en este sentido, la señora Esther May Canto indicó que la renta del espacio de 10 metros por tres de fondo este año costó dos mil pesos, y la diferencia fue que ahora se redujo, aunque el precio no cambió.

El problema, dijeron, fue que a varios líderes panistas, además del Patronato Municipal, les cedieron diversas zonas, las consideradas más fáciles de comercializar, desde los casinos hasta Plaza del Mar.

Además, le fueron concedidas alrededor de seis mil sillas al DIF Municipal, mismas que empezaron a promocionar desde octubre del 2018 a 80 pesos cada una; es así que ya después de las 2:00 de la tarde, varios tuvieron que bajar los precios desde 20, 30 y 50 pesos para poder recuperar parte de lo invertido.

Por otra parte, durante recorrido previo al desfile, no se habían identificado irregularidades en los puestos de comida y bebidas, de acuerdo a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam) el Ayuntamiento aprobó 28 permisos para la venta de bebidas alcohólicas.

Noticia anterior

Aumentan visitas al museo “El Palacio”

Siguiente noticia

Seguirán afectaciones si no atienden tema agrario