Inicio»Local»Reprocha García Hernández que Federación maltrate a Campeche

Reprocha García Hernández que Federación maltrate a Campeche

0
Compartidos
Google+

La visita de la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle García, durante la semana pasada, no debe ser sólo para tomarse la foto, porque ya de engaños estamos cansados.

“A Campeche, el Gobierno Federal lo está tratando mal pese a la riqueza petrolera y lo que aporta a la economía del país”, acusó el diputado local independiente, Luis Alonso García Hernández.

El legislador local, quien en el foro “Nueva política energética para el bienestar de México” encaró a la titular de la Sener para reprocharle el incumplimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador de bajar los precios de las gasolinas.

Y apuntó que de nada sirve organizar estos eventos en la entidad, donde se genera la mayor producción petrolera del país, si no hay justicia fiscal ni un buen trato de la Federación.

García Hernández recriminó que otro de los compromisos fallidos de López Obrador con los campechanos es la llegada a Ciudad del Carmen de las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex), y su principal subsidaria, Producción y Exploración, que maneja un presupuesto de casi 250 mil millones de pesos al año.

También dijo que de frente a Nahle García, reprochó que el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, a casi 90 días de que el Gobierno Federal inició funciones, sigue despachando en la Torre de Pemex en la Ciudad de México, contrario a lo ofrecido por el presidente.

“Tal parece que se trata de una tomadura de pelo a los campechanos, y no lo vamos a permitir”.

La funcionaria federal no se fue de Campeche sin antes escuchar el reclamo por la injusticia que, según el legislador, comete el Gobierno de López Obrador contra la entidad.

Así como lo hicieron las administraciones anteriores en cuanto al trato que recibe de la Federación por el tema petrolero, ya que a pesar de lo que representa para el país el oro negro que se ubica en las costas campechanas, sólo recibe migajas, se quejó.

“Tenemos la riqueza, siguen saqueando el petróleo, y no hay ningún beneficio concreto para los campechanos; ella fingió que desconocía el tema, pero se lo dije claramente: no hay ninguna respuesta positiva, no es nada más venir a tomarse la foto. Hay un compromiso de López Obrador, y ya no queremos más engaños”.

 

EN LUCHA

CONSTANTE

El diputado carmelita constantemente ha expresado su preocupación por las afectaciones del tema energético en la entidad, específicamente en la precaria economía de la Isla.

Reiteradamente ha utilizado la máxima tribuna del Congreso del Estado para proponer exhortos, puntos de acuerdo, o sólo para manifestar su inconformidad por la falta de concreción de los anuncios del Gobierno Federal en materia de hidrocarburos, como bajar el precio de las gasolinas.

Noticia anterior

Seguirán afectaciones si no atienden tema agrario

Siguiente noticia

Repara Alvar Ortiz calles en Jardines