Inicio»Local»Estancias, ya con el 40% de deserción

Estancias, ya con el 40% de deserción

0
Compartidos
Google+

Debido a que las nuevas reglas de operación de las estancias infantiles prevén entregar a cada paterfamilia beca de mil 600 pesos bimestrales por hijo que requiera el servicio, cinco ya cerraron en la entidad y cinco más dejarían de operar, lo que ha provocado la deserción del 40 por ciento de los menores que eran atendidos, y ya solicitamos amparo, reveló la representante de las mismas en el Estado, Wendy Escalante Reyes.

Del padrón de 109 estancias infantiles en el Estado —precisó—, el amparo es promovido por 55, ya que las demás se manejan como particulares, pues desde enero están sin subsidio y por eso cobran a los papás el servicio, pero no todos tienen capacidad de pago.

“Cinco ya cerraron, más las que se vayan sumando por estar descapitalizadas. A pesar de que se cobra el doble, no alcanza para pagar gastos operativos, es decir, nómina, luz, renta y mantenimiento. No sabemos cuántas van a sobrevivir”.

“Fueron publicadas las reglas de operación y las estancias infantiles desaparecen, pues queda fuera esta figura y es creado un programa de becas para los padres de familia. Así, se les entregará el dinero directamente, aunque no están incluidos todos los municipios, ya que sólo serán beneficiados Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén, Tenabo y Calakmul”, criticó.

Argumentan —continuó Escalante Reyes—, que no es que no se vaya a dar el beneficio a los papás de otros municipios, sino que se tienen prioridades y poco a poco serán agregados los demás. Sin embargo, las estancias no pueden aguantar más.

Estamos en espera de lo que suceda en los próximos días, pues en varias partes del país también metieron peticiones de amparo, finalizó.

Noticia anterior

Comuna no coadyuvó en recoja de basura

Siguiente noticia

Se apostará por petróleo: Sener