Tribuna Campeche

Diario Independiente

Importante inculcar higiene bucal en niños

Da click para más información

La salud bucal es importante para el desarrollo de los niños y por ello hay que inculcarles la cultura de la higiene con cepillados tres veces al día y citas dentales al menos dos veces al año, señaló el presidente de Colegio de Cirujanos Dentistas de Campeche, Enrique del Carmen Chi Turriza.

Informó que como parte de las actividades del Colegio, el próximo 13 de marzo se reanudará el programa de Salud Bucal en Preescolar.

Estaremos atendiendo a 125 infantes en el Jardín de Niños “Alejandro Casanova”, con pláticas de higiene bucal y la entrega de pastas y cepillos, dijo.

Esta actividad estará coordinada por la doctora Teresita Gutiérrez Orozco y Emilia Pérez Lara, Leticia de la Cruz Breck, Daniel Dzul Ehuán, Guadalupe Castañeda Durán, Evangelina Rivero Cu y Patricia Guadalupe López Oliva.

El presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas de Campeche, recordó que de acuerdo con estudios de la Asociación Dental Mexicana, siete de cada 10 niños en México tienen caries.

“Además se programaron cursos en línea a fin de capacitar a los maestros para incentivar a los niños a cepillarse después del recreo y de cada alimento, para así reducir el índice de caries”.

Chi Turriza indicó que es necesario cimentar entre la población infantil buenos hábitos de salud bucal.

Agregó que este programa es importante porque los niños adoptan este cuidado de la salud y están pendientes de recordar a sus padres que los lleven al dentista en caso de alguna molestia, así como adoptar los hábitos de higiene bucal en familia, es decir siguiendo el ejemplo de sus padres.

Finalmente, señaló que los dientes de arriba se cepillan hacia abajo, los de abajo hacia arriba y las muelitas en forma circular, además de cepillar lengua y mejillas con utensilios adaptados para este uso.