Inicio»Local»No debe Comuna perseguir a nadie

No debe Comuna perseguir a nadie

0
Compartidos
Google+

No debe emprender el Ayuntamiento de Campeche persecuciones en contra de ningún empresario o comerciante, independientemente del giro, porque son quienes generan empleo y propician el desarrollo económico del municipio, expuso el octavo regidor Sergio Israel Reyes Fuentes, de militancia priísta.

Si se busca el cumplimiento de las normas y los reglamentos, se debe tener la capacidad de negociar y conciliar, destacó. Esa debe ser la base para evitar molestias.

El pasado fin de semana se dio a conocer la clausura de un conocido centro nocturno, que el alcalde Eliseo Fernández Montúfar confirmó en su denominado informe semanal. Acepta que se reunió con la propietaria, a la que pretendió imponer hacerse responsable de un espacio público, para que su gobierno le permita acceder a descuentos y beneficios. Hubo numerosas reacciones.

El regidor consideró que para toda acción de gobierno, sobre todo los actos de imponer sanciones en contra de bienes o negocios, se deben seguir los procedimientos adecuados, buscando el diálogo y la conciliación.

Como pudimos ver con las obras que ordenó clausurar, causó malestar ciudadano y dañó los intereses de los empresarios. Antes de llegar a eso se pudo haber dialogado y negociado, porque además se lastima a los trabajadores que dependen de la construcción.

La conciliación, continuó, debe ser parte del actuar del gobierno. Conciliar es importante, porque se busca la mediación, y no ser autoritario. Y también es importante reconocer que los empresarios propician que exista flujo económico dentro del municipio. Por eso planteamos que todas las acciones que realicen las autoridades se ciñan al Estado de Derecho. Nadie por encima de la ley, pero con las consideraciones que plantea.

Se deben tomar en cuenta los daños que se pueden ocasionar con decisiones erróneas. No lesionar la economía de los empresarios, del municipio y de los trabajadores, para no afectar el desarrollo económico.

Pero más allá de eso, el Ayuntamiento de Campeche no puede obligar a que un empresario se haga responsable de dar mantenimiento a lugares públicos. Esa es labor del Ayuntamiento, por lo que esperamos que acciones como las emprendidas contra el centro nocturno no se repitan, subrayó.

Noticia anterior

Alza en los precios de pescados y mariscos

Siguiente noticia

No cobraron sus sueldos completos