Inicio»Carnaval»Languidece la pintadera

Languidece la pintadera

0
Compartidos
Google+

El “Martes de Pintadera” se mantuvo en Campeche con poca participación ciudadana y sólo se observó movimiento en algunas colonias como Peña, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez y Foro Ah Kim Pech, mientras que en Lerma y el Carmelo revivieron la tradición del “toro petate” y varios grupos de vecinos se organizaron para que la costumbre de los toldos no decaiga.

En colonias, barrios y unidades habitacionales de la capital se corroboró que a diferencia de años pasados, ayer se vivió el festejo de forma más pacífica y con poca participación. La ciudad registró escaso movimiento. Algunos sitios parecieron espejos muertos.

Pasado el mediodía, en el Foro Ah Kim Pech se concentraron los que deseaban pintarse o ser pintados, convocados por la presentación de un grupo musical, que inició su espectáculo a las tres de la tarde. A las seis se ordenó el cierre de los festejos del Carnaval 2019 en ese espacio.

En el parque del Joloch de la  colonia Granjas cerraron algunas calles para colocar un toldo y bailar. Estuvieron personas de colonias vecinas como Revolución, Ampliación Revolución, Josefa Ortiz de Domínguez y Emiliano Zapata, entre otras.

En la colonia Peña también se vivió la pintadera por las calles, en un ambiente de tranquilidad y bajo la vigilancia policiaca. En la calle Zapote, entre la avenida Gobernadores y la calle Tamaulipas, como ha sido costumbre desde hace muchos años, cerraron la vialidad y al ritmo de un tecladista varias familias convivieron en el toldo, donde además hubo pintura, cervezas, comida y refrescos.

En las calles de la colonia Carmelo y el Infonavit Justo Sierra, los vecinos se organizaron y revivieron el festejo del toro petate, en donde se dieron un “agarrón” Bonilla y Eliseo.

En Lerma la gente disfrutó de la pintadera y en el campo de béisbol de la colonia Kila. La Comisaría Municipal a cargo de Jesús Reyes Rendón organizó el concurso del toro petate, “para que la tradición perdure por muchos años más”.

Hubo poca respuesta al Martes de Pintadera en calles de Samulá, Kanisté, Tomás Aznar, Jardines, Cuatro Caminos, Leovigildo Gómez, Fidel Velázquez, Plan Chac, Ciudad Concordia, Fraccionamiento Kalá  y los barrios de San Román, Guadalupe, Santa Ana y San Francisco.

Noticia anterior

Quejas por la mala calidad del drenaje en Cuatro Caminos

Siguiente noticia

Miles acudieron a Playa Bonita