Tribuna Campeche

Diario Independiente

Miles acudieron a Playa Bonita

Da click para más información

Miles de campechanos saturaron ayer Playa Bonita para mitigar las altas temperaturas y pasar el día de asueto del “Martes de Pintadera”. De acuerdo con cifras oficiales, más de 20 mil personas han acudido a ese balneario, y en la temporada de Semana Santa la expectativa es registrar la asistencia de 70 mil bañistas.

El director de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Alejandro Manzanilla Casanova, anunció que en Semana Santa se estrenará un parque acuático en Playa Bonita y habrá otras mejoras en sus instalaciones.

No reveló detalles, pero adelantó que será una sorpresa para las familias campechanas y turistas que cada año acuden a disfrutar del sol y la playa en ese sitio.

Estamos trabajando. Todo estará listo para la temporada de playa. Tenemos una sorpresa para toda la gente, insistió. Estamos viendo los permisos ambientales, para lo que vamos a ofrecer y creemos que a todos gustará.

Comentó que dan mantenimiento a baños y habrá nuevos. El proyecto que se tiene es inaugurarlo durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Sólo en los dos primeros meses del año Playa Bonita lleva 20 mil visitas, sobre todo de familias campechanas, lo que sin duda incrementará en la primera temporada de vacaciones del año, en que se estima superar los 40 mil que tuvo en 2018.

La idea es tener un parque de diversiones para la gente, y en eso estamos trabajando, pero hasta que esté concretado queremos anunciarlo. Por ahora gestionamos los permisos, añadió.

De acuerdo al titular del Apicam, durante 2018 hubo 230 mil visitantes, más que los 170 mil que llegaron en 2017. “No tenemos la menor duda de que en 2019 romperemos récord”, señaló.