Inicio»Local»Nos recuerda la cruz de ceniza que somos transitorios

Nos recuerda la cruz de ceniza que somos transitorios

0
Compartidos
Google+

Con el Miércoles de Ceniza inicia el tiempo de Cuaresma, cuando todos los bautizados acuden a la iglesia a recibir la cruz de ceniza que significa que todos provienen del polvo, y recuerda que el humano es transitorio hacia la eternidad, expresó el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González.

El sacerdote católico expuso que esta fecha recuerda que algún día todos tendremos un fin, y por tanto, seremos juzgados y evaluados por Dios al final de la vida.

Por ello, el tomar la ceniza es un camino de conversión, una actitud de humildad del cristiano que se acerca, reconoce que es pecador, y que al polvo volverá.

“Este tiempo nos hace reconocer que hay mucho que crecer y cambiar, por eso hacemos propósitos cuaresmales para ir quitando nuestros defectos, vicios y pecados para así irnos preparando al encuentro definitivo con el Señor, en este tiempo, la Cuaresma termina con la Pascua al encuentro con nuestro Señor resucitado”.

Casillas González invitó a los creyentes a acudir a sus iglesias con una actitud humilde este miércoles, con un proyecto de vida y propósitos de Cuaresma para prepararse con la Pascua eterna definitiva con el Señor.

Todas las parroquias de la entidad comenzarán a imponer la cruz de ceniza a partir de las siete de la mañana, siendo al mediodía la hora en que se espera que acudan más personas, y culminarán hasta las 20:30 horas, principalmente en Catedral, y las iglesias de San Román, San Juan de Dios, Santa Ana, entre otras.

Noticia anterior

Factores de riesgo para cardiopatías congénitas

Siguiente noticia

Hay exceso de solicitudes para crear nuevos partidos: MOCI