Inicio»Local»Quejas por la mala calidad del drenaje en Cuatro Caminos

Quejas por la mala calidad del drenaje en Cuatro Caminos

0
Compartidos
Google+

Vecinos de la colonia Cuatro Caminos acusaron a la constructora propiedad de Fernando Sánchez Vega y al Ayuntamiento de Campeche de realizar una obra de drenaje de pésima calidad y mal planeada, que lleva al menos siete meses de retraso.

Ernesto Aguilar Blanquet, Rosa Elena Paredes Kuk, Baltazar Pérez, Alberto Vázquez Cruz y Socorro Huicab, entre otros, denunciaron que el proyecto que dejó la anterior administración contemplaba obras que no se han realizado.

Al parecer pretenden terminar todo aprisa el 15 de marzo, pero es evidente que no supieron ni hacer los declives. Algunas casas quedaron por debajo del nivel de la calle y otras por encima.

A unos les permitieron conectarse y a otros no, y no entendemos por qué. Hemos vivido más de 30 años en la zona y el agua siempre se fue por el drenaje. Ahora pensamos que vamos a tener problemas, y si no nos hacen caso pararemos la obra, advirtieron.

Además del retraso de varios meses, están encapsulando el antiguo drenaje de Cuatro Caminos y parte de la colonia Héroe de Nacozari. Tenemos información de que siempre no harán un drenaje completo para conectarlo al principal de la avenida Ejército Mexicano. Están haciendo a medias la obra, y nos preguntamos ¿dónde están las autoridades del Ayuntamiento de Campeche?

La semana pasada detectamos que una persona le pagó a algún encargado de la obra para poder conectar sus aguas residuales al drenaje. Nosotros, inconformes, quitamos ese tubo, porque o todos hijos o todos entenados, y no puede ser que sólo se beneficie a unos vecinos.

La obra está mal diseñada y realizada, afirmaron. La calle no quedará pareja al 100 por ciento, porque hay hundimientos. No sabemos qué pasó cuando colocaron los drenajes prefabricados, y hay temor de que se inunde la zona, sobre todo por el agua que llegará de la Quinta de los Españoles, Siglo XXI y Chiná.

Acusaron que el alcalde Eliseo Fernández Montúfar no le ha dado la cara para resolver la problemática, y menos saben quién es el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Campeche.

Ese señor ni se para por aquí. Es lo malo que la anterior administración municipal haya dejado a medias la obra, y ahora la actual no se haga responsable de darle seguimiento, señalaron. Ahora esperamos que el remedio no salga más caro que el problema.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Languidece la pintadera