Inicio»Local»Reconocerá AMIJ a Ledia Pérez

Reconocerá AMIJ a Ledia Pérez

0
Compartidos
Google+

La Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, A.C., (AMIJ), entregará a Ledia Margarita Pérez Chacón, magistrada en retiro, el “Premio AMIJ 2019” por sus 34 años de servicio en el Poder Judicial del Estado de Campeche, y su contribución al empoderamiento de las mujeres en la docencia y en la jurisdicción local.

Este reconocimiento es a propuesta de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrip), que también distinguirá a siete impartidoras y tres impartidores de justicia, que por sus años de trabajo, dedicación e integridad, son un ejemplo que ha fortalecido la judicatura de México, en la que destaca la jurista campechana.

El magistrado y consejero presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), y del Consejo de la Judicatura local, Miguel Ángel Chuc López, reconoció la trayectoria de Pérez Chacón por una carrera jurisdiccional extraordinaria.

Además de Pérez Chacón, también recibirán el “Premio AMIJ 2019” Agustín Téllez Cruces, ministro jubilado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y del Consejo de la Judicatura Federal; Alfonsina Bertha Navarro Hidalgo, magistrada en retiro del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Georgina Ponce Orozco, magistrada de la Tercera Sala Regional Occidente; de la Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados de la República Mexicana (Amtjaeum), Yasmín Esquivel Mossa, magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, entre otros galardonados.

Noticia anterior

Hay exceso de solicitudes para crear nuevos partidos: MOCI

Siguiente noticia

Auguran apicultores buena cosecha de miel