Inicio»Local»Deficiente servicio para hemodiálisis en hospital

Deficiente servicio para hemodiálisis en hospital

0
Compartidos
Google+

Pacientes del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” piden la intervención del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas para que mejoren el servicio de hemodiálisis que muchos no reciben porque no hay material, lo que representa un riesgo de muerte para muchos.

Con pancartas en mano, un grupo de enfermos de insuficiencia renal llegaron ayer a los bajos del Palacio de Gobierno para externar su descontento, porque a ese nosocomio le falta lo necesario para brindar hemodiálisis a personas de escasos recursos.

Sentada en silla de ruedas, Guadalupe Tamay Castillo comentó que desde hace 16 años enfrenta insuficiencia renal y si ha sobrevivido es porque hasta hace poco recibía el tratamiento ininterrumpidamente, pero ahora con la escasez de material los condenan a morir.

“Que no nos condenen a la muerte. Por eso queremos hablar con el gobernador”, pidió la mujer mientras la acompañaban familiares y otras personas que como ella padecen de lo mismo.

Indicó que ahora les están diciendo que ese servicio ya no lo cubre el Seguro Popular, “nos dicen que no pueden hacer nada, básicamente nos dicen que nos vayamos a morir a nuestras casas”.

Otra paciente, que prefirió la omisión de su nombre, indicó que como debe viajar desde Oxcabal, Champotón, su lugar de origen y residencia, cada vez se le hace más costoso el tratamiento entre lo que debe comprar y los gastos de pasaje y comida para ella y la persona que la acompaña.

Noticia anterior

Acercarán servicios de atención médica y psicológica a CDC

Siguiente noticia

Reinician actividades escolares en la ciudad