Inicio»Local»Sigue semiparalizada la flota camaronera

Sigue semiparalizada la flota camaronera

0
Compartidos
Google+

Desde hace varias semanas la flota camaronera de Campeche se encuentra semiparalizada en el muelle de Lerma, debido la baja producción y al precio del combustible (diésel) que sigue a la alza, apenas salen 80 y 100 kilos de camarón por noche, confirmó el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Altura de Puerto de Campeche, Julio Alejandro López

García.

El dirigente pesquero indicó que “la situación actualmente afecta a la mitad de los más de 500 pescadores de altura del puerto de Campeche, porque aunque los armadores hicieron en su momento el esfuerzo por sacar la flota, la realidad es que los volúmenes de producción no han sido los mejores, a ello le sumamos el alto costo del combustible”.

“Desde inicio de año estamos buscando un acercamiento con la representante de los programas sociales del Gobierno Federal en Campeche, Katia Meave Ferniza, porque queremos plantearle la situación que padecen los compañeros pescadores, pero sobre todo las inquietudes respecto a los programas de apoyo”.

Lamentó que “siendo el sector pesquero de altura los que tenemos un panorama más claro de la situación, hasta el momento no recibimos respuesta a la solicitud de audiencia con las autoridades del Gobierno Federal; tenemos entendido que el presidente Andrés Manuel López Obrador, del que por cierto, muchos votamos por él, no quiere tener trato con las sociedades cooperativas”.

Aseguró que “seguiremos insistiendo con el tema de la falta de apoyos para el sector pesquero de altura, al menos nos deberían escuchar, pero además nos enfrentamos a la problemática de la falta de capturas importantes. Son 80 y 100 kilos por barco por noche, lo que es insuficiente. La mitad de los barcos están en el muelle lermero porque los armadores actualmente no cuentan con recursos para la compra de diesel y en cuanto al tema de los programas para la compra del principal insumo, aún no se tiene nada”.

Noticia anterior

Se deslinda Morena de abucheos

Siguiente noticia

Subdirección de Mercados no combate competencia desleal