Tribuna Campeche

Diario Independiente

Habrá créditos para mujeres

Da click para más información

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) impulsará microcréditos de hasta 10 mil pesos para mujeres, y las integrará en Comités de Corresponsabilidad, anunció su titular, Pedro Armentía López.

Y advirtió que para dar resultados, no hay cabida para “egos entre funcionarios”, sino trabajo en equipo para brindar mejores condiciones de vida. “Somos funcionarios públicos que nos debemos al pueblo”.

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la cancha de la Comisaría de Samulá, aseguró que para la administración del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas las féminas juegan un papel protagónico, por eso en los recursos que se manejan en programas y acciones, ellas deben encabezar los órganos que se encargan de vigilar su correcta aplicación.

Acompañado de la diputada local, Claudia Muñoz Huicab, y de la directora del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), Adriana del Pilar Ortiz Lanz, enfatizó que la instrucción de Moreno Cárdenas es trabajar en equipo, no competir en egos, sino estar comprometidos con los recursos y programas para canalizarlos a donde se debe, y que el beneficio sea para la gente.

Armentía López informó que en 2019 la Sedesyh impulsará microcréditos para las mujeres de entre cinco y 10 mil pesos, que emplearán en sus pequeños negocios o actividades productivas, y les permitan generar ingresos para sus familias.

Por su parte Ortiz Lanz, asentó que se conmemora a las mujeres porque son importantes, tienen voz, presencia, fuerza, y son el pilar de las familias, aunque aún persisten la violencia y discriminación hacia este sector, situación a la que se le debe poner un alto.

En tanto, la diputada priísta acotó que la celebración del Día Internacional de la Mujer no puede pasar desapercibida cuando es una lucha constante por la igualdad y mejores condiciones, además de que desde el Congreso del Estado se impulsa un trabajo legislativo en la búsqueda de garantizar instrumentos para su seguridad.