Inicio»Local»Impulsan manejo racional de energía en edificios públicos; brindan taller

Impulsan manejo racional de energía en edificios públicos; brindan taller

0
Compartidos
Google+

Fomentar el uso sustentable de la energía es tarea de todos, por eso el Gobierno del Estado coadyuva en acciones que impulsen la utilización de energías limpias para fortalecer el manejo racional de  recursos, expresó el secretario de Desarrollo Energético Sustentable (Sedesu), Ricardo Augusto Ocampo Fernández, al inaugurar el Taller de Lanzamiento del Acelerador de Eficiencia Energética en Edificaciones.

Acompañado de representantes de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), Sustentabilidad para México, A.C., (SUME) y del World Resources Institute (WRI), señaló que en la medida que impulsemos prácticas de eficiencia energética en edificaciones públicas, podremos ser capaces de asumir un mayor compromiso con el medio ambiente.

“Esto es parte del propósito del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas para respaldar las acciones que el Gobierno de México viene impulsando, trabajando fuerte y coordinados, ya que así es posible alcanzar cualquier meta”.

Por su parte, Gloria Zárate Gutiérrez, directora de Estados y Municipios de la Conuee, significó que los edificios son los grandes consumidores de energía, un tercio de la utilizada en el mundo es usada para la iluminación y funcionamiento de edificios.

Andrés Flores Montalvo, de WRI México, sostuvo que si se invierte en hacer más eficientes los edificios, las ganancias serán en plazos muy cortos.

Noticia anterior

Habrá créditos para mujeres

Siguiente noticia

Tienen estancias derecho al amparo