Inicio»Local»Llegaría miel a 32 pesos el kilo

Llegaría miel a 32 pesos el kilo

0
Compartidos
Google+

Los primeros acopios de miel, que este año costaría hasta 32 pesos el kilogramo, se darán alrededor del 15 de marzo, anunció Óscar Romero Rojas, director de Apicultura de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), al destacar que por el calor se atrasó la cosecha.

Esta temporada pinta bien, como la anterior, esperemos que el clima nos trate bien, aunque hay pronóstico de sequía prolongada, que por lo general la sufren los ganaderos y los apicultores. Las lluvias que han antecedido a los “nortes” esperemos sean benéficas, añadió.

También comentó que de acuerdo al Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), el año pasado se captaron ocho mil 500 toneladas de miel, cifra que sería superior, porque sólo consideraron la información de las dos plantas mieleras más importantes de Campeche, una ubicada en el municipio de Campeche, y la otra en Champotón.

“No se  tomaron en cuenta a las que vienen a la entidad a adquirir miel para llevársela fuera del Estado, por lo que se estima una producción real de más de 10 mil toneladas”.

Romero Rojas anticipó que prevén como precio mínimo 30 pesos por kilogramo, pero alcanzaría los 32 pesos toda vez que no rebase el 20 por ciento de humedad, lo que garantiza un derecho a remanencia a los socios, y los que pueden negociar con las empresas.

“El rango inferior se ubica entre los 25 y los 28 pesos para la miel que fue cosechada antes de tiempo, y se encuentra muy húmeda, pero que también cumpla con todos los requisitos. Hay empresas que pueden aceptar hasta el 21 por ciento de humedad”.

Noticia anterior

Tienen estancias derecho al amparo

Siguiente noticia

Abusa empresa Miel y Cera de Campeche