Inicio»Local»Tienen estancias derecho al amparo

Tienen estancias derecho al amparo

0
Compartidos
Google+

Hasta la fecha, las estancias infantiles en Campeche han actuado de manera autónoma en la solicitud de amparos contra la suspensión de recursos por parte del Gobierno Federal, dio a conocer el expresidente del Colegio de Licenciados en Derecho, Luis Humberto López López, y afirmó que han estado abiertos a asesorías.

“Todo mundo tiene derecho a interponer un amparo; quien se considere afectado por una ley o un principio, puede recurrir a él, pero una cosa es el derecho, la suspensión, y otra que este proceda”.

El especialista argumentó que aquí hay que ver el interés superior del menor sobre el interés superior de un evento, y pidió no olvidar que se trata de programas de apoyo, de asistencia social, donde todos los planes sociales, siempre y cuando lleguen a las personas debidas, son correctos.

López López añadió que estamos al inicio de un sexenio, donde las formas cambian, en este caso, la manera de hacer llegar los recursos a los beneficiarios.

“Creo que la política nacional en este momento es que el recurso llegue de manera directa, y no a través de las instituciones; obviamente que se corren muchos riesgos también de interés político y otras situaciones, pues quienes vienen con este sistema se ven afectados, porque esto desequilibra la calidad de las guarderías, que es lo que tanto se ha cuestionado”.

Por lo que recalcó que se debe velar por el interés superior del menor sobre el de un evento, no olvidemos que esto se trata de programas de apoyo, de asistencia social, que aunque mucha veces se politizan, todos los planes sociales siempre y cuando lleguen a las personas debidas, es correcto”.

El abogado significó que lo cuestionable es si lo padres utilizarán el recurso que reciban para pagar el cuidado de sus hijos, pero eso queda en cada persona.

“Por parte de las estancias infantiles, hasta donde sé no hay acercamiento hacia la Barra de Abogados, están trabajando de manera independiente, pero creemos que no hay que tenerle miedo al cambio, ni a las nuevas metas que tenemos que establecernos”.

Es decir, prosiguió, creo que las guarderías tienen que transformarse para ser más competitivas, porque en efecto ayudan a muchas madres solteras, sobre todo en el campo de la evolución femenina, pero también es momento de aprender a preservar los apoyos sociales.

Noticia anterior

Impulsan manejo racional de energía en edificios públicos; brindan taller

Siguiente noticia

Llegaría miel a 32 pesos el kilo