Tribuna Campeche

Diario Independiente

Venderá el DIF pescado barato

Da click para más información

Cuatro toneladas de pescado serán ofertadas a 20 pesos el kilogramo durante la Feria de la Cuaresma, que organiza el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del 8 de marzo al 13 de abril en los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario, informó la directora general, Silvia Elena Parrao Arceo.

La primera feria será hoy en Calkiní, indicó, donde se venderá pescado a bajo costo, y además se tendrá una serie de productos locales,  ya que como cada año el DIF apoya a las familias de escasos recursos, y por eso trabajará junto a otras instituciones.

Cerramos el 13 de abril con la Gran Feria Familiar que hacemos en la Plaza de la República, donde en coordinación con otras 22 instituciones se venden a bajo costo despensas con leche, frutas y otros productos, apuntó.

Operamos en coordinación con la Secretaría de Pesca haciendo alianzas, puntualizó, porque ayuda mucho para llevar pescado de buena calidad a bajo costo, ya que  los precios son 50 por ciento más bajos de como se vende en los mercados. La idea es que la gente pueda llevarlo a su casa.

Se une también la Universidad Autónoma de Campeche, que lleva un área de nutrición, donde imparte pláticas de cuánto es el porcentajes de comida que se tiene que servir, porque a veces dan demasiado y no es sano. Las cantidades inadecuadas pueden conducir a la obesidad, explicó.